Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

El gobierno apoya a Antauro26 Set 2022 | 6:43 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Se salvó el chaleco de Castillo, por Augusto Álvarez Rodrich24 Set 2022 | 6:50 h

Augusto Álvarez Rodrich.

El Nobel de la Paz por ganar una guerra23 Set 2022 | 7:46 h

El Nobel de la Paz por ganar una guerra

Casos de Ripley: ¡Es verdad, aunque usted no lo crea!

Volodímir Zelenski debería recibir el Premio Nobel de la Paz por ganarle una guerra a Vladimir Putin.

* Lo primero que hizo Geiner Alvarado al ser censurado por el congreso por serios indicios de corrupción fue tratar de fugarse como su antecesor Juan Silva. Lo segundo, aceptar un contrato laboral en una empresa que ganó una licitación millonaria cuando era ministro de vivienda.

PUEDES VER: Isaac Humala revela que se reunió con Pedro Castillo antes de la liberación de su hijo Antauro

* Es tal hostigamiento del presidente Pedro Castillo al coronel Harvey Colchado para obstaculizar las investigaciones por corrupción que le sigue la fiscalía, que el policía ha tenido que poner una acción de amparo para que el jefe de estado lo deje trabajar.

* Con su invicta capacidad de errar, el congreso se alista a contribuir con Antauro Humala con un proyecto con nombre propio para impedir la postulación a la presidencia de la república a sentenciados por homicidio, dándole la gran oportunidad de convocar gente a la Plaza Bolívar para protestar contra un parlamento cuya reputación se cae a pedazos, y así poder crecer en popularidad. A Antauro Humala se le debe derrotar con las ideas de la democracia en la mano, no en la mesa.

PUEDES VER: Geiner Alvarado renunció a empresa beneficiada por decreto de urgencia del MVCS, afirma su abogado

* Vladimir Cerrón, a quien el juez le acaba de prohibir que salga del país, y a quien la justicia le incautó cuentas bancarias suyas y de su madre Bertha Rojas por más de S/3 millones, dijo que “no conozco a nadie que no viva del estado” cuando se reveló que Perú Libre le paga, de manera indebida, S/13 mil al mes con recursos públicos del financiamiento de partidos políticos.

* María Tarazona –quien tiene 430 llamadas y mensajes de texto con Pedro Castillo, varios en las noches y madrugadas– dejó de ser viceministra del Midis porque Servir concluyó que no reunía los requisitos. Al toque, el ministro de educación Rosendo Serna la nombró directora de Pronabec.

PUEDES VER: Aníbal Torres desde Tacna: Políticos opositores, reconozcan el triunfo de Pedro Castillo

* Yenifer Paredes, ‘cuñija’ del presidente de la república, está cumpliendo prisión preventiva de 30 meses. Su hermana, la primera dama Lilia Paredes, podría acompañarla en breve, también por procesos de corrupción.

* La empresa del hermano de Aníbal Torres, Víctor, ganó contratos por más de S/14 millones con el estado. El premier responde a quienes se lo observan que son unos “envidiosos”.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.