Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop

La Keiko-Gigio

“Porque la Señora K profesa la ideología de las mil caras e irá cambiando de ropaje a medida que evolucionen...”.

Todo indica que, pese a sus tres sucesivas derrotas, Keiko Fujimori, cual porfiado zombie de la política chola, volverá a tentar la presidencia por cuarta vez el 2016 (claro, si José Domingo Pérez y su patota de fiscales aguafiestas no se interponen en su camino). Y, después de verla dando vivas a España y, poco antes, bien aparrada con los voceros del Vox español que vinieron a visitar sus dominios, uno pensaría que lo hará encaramada en la versión más carca de la ultraderecha. O sea, todavía más a la derecha que la porky-derecha, si cabe.

Por eso, sería bueno que la lideresa de Fuerza Popular nos vaya diciendo, de una buena vez, si ella también opina que los españoles nos hicieron tremendo favor conquistándonos y si, como sus nuevos amigotes, piensa que nos libraron del horror y nos trajeron la civilización, la paz y la libertad. O sea, que nos avise si también es de quienes basurean nuestra herencia andina y ven a las culturas precolombinas como pueblos bárbaros y sanguinarios. Pero todos sabemos que no lo hará, porque la Señora K profesa la ideología de las mil caras e irá cambiando de ropaje a medida que evolucionen su proceso y la coyuntura política. O sea, hoy es de la ultraderecha falangista y tararea “De cara al sol” cada mañana, pero, quién sabe, en un tiempo podría volver a ser la Keiko de Harvard o, de repente, nos sorprende y se alía con Vladimir Cerrón, quien, en conservadurismo, misoginia y homofobia, podría ser el hermano gemelo que nunca tuvo.

Porque, al igual que el Topo-Gigio, Keiko y sus bandazos ideológicos ya podrían ser parte de un álbum de figuritas donde ella saldría con sus mil disfraces y gran sonrisa, para deleite de sus votantes. Ora, con su bigote y mechoncito hitleriano (digamos, la Keiki-Facha); ora, con su rosario y su hábito (la Keiki-Conserva); ora con su look progre de lentes y saquito a cuadros (Keiko de Harvard) o, quién, sabe, con un sombrerote perulibrista.

¿Cuál sería ella realmente? Pues ese es el chiste: ninguna y todas a la vez. A estas alturas ya todos sabemos que, como en la cumbia, la lideresa naranja cambia de colores según la ocasión.

Maritza Espinoza

Choque y fuga

Periodista por la UNMSM. Se inició en 1979 como reportera, luego editora de revistas, entrevistadora y columnista. En tv, conductora de reality show y, en radio, un programa de comentarios sobre tv. Ha publicado libro de autoayuda para parejas, y otro, para adolescentes. Videocolumna política y coconduce entrevistas (Entrometidas) en LaMula.pe.