Inés Flores

Inés Flores

La Tribu
Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.

Más columnas

Inés Flores

El caso Bellido19 Set 2021 | 6:19 h

Inés Flores

El fin de un mito12 Set 2021 | 5:12 h

Inés Flores

Indecisiones riesgosas05 Set 2021 | 5:03 h

Inés Flores

Triunfo pírrico29 Ago 2021 | 6:45 h

Castillo y Cerrón

“Se trasluce claramente las intenciones del exgobernador regional de Junín de querer controlar al nuevo Gobierno”.

Desde que Pedro Castillo fue ungido presidente de la República, Vladimir Cerrón se ha empeñado en buscar mayor protagonismo vía Twitter o en declaraciones a la prensa. Se pronuncia proponiendo desde designaciones a cargos ministeriales hasta los lineamientos que el nuevo gobierno debe seguir. ¿Quiere ser acaso el celoso guardián del cumplimiento de su ideario y plan de gobierno?

Ayer refutó las opiniones de los ciudadanos recogidas en primera plana por este diario. Según el sondeo de opinión del IEP respecto a las modificaciones que deben hacerse en la Constitución, el 61% quisiera que se mantenga el modelo económico con cambios y un 58% está a favor de alguna modificación.

Además, el 85% no quiere que Cerrón participe en el Gobierno. Mostrando la portada, aquel comentó: “¿Le están poniendo la agenda? ¿Insisten en la hoja de ruta? Un gobierno se legitima cuando cumple lo que promete, no cuando la incumple, es el principio de lealtad a quienes le otorgaron el mandato”.

Momentos después de recibir sus credenciales, Castillo dijo: “Vamos a combatir los modelos que se han estigmatizado”, y enfatizó: “No soy comunista, ni chavista, ni extremista y menos terrorista”, postura que contrasta con el ideario de Cerrón que define a su partido como “marxista, leninista y mariateguista”.

Se trasluce claramente las intenciones del exgobernador regional de Junín de querer controlar al nuevo gobierno. Se empeñará en colocar a sus alfiles en puestos claves. Pero los hechos indican que los peruanos eligieron como presidente a Castillo y no a Cerrón. En consecuencia, el nuevo mandatario tiene que gobernar para el Perú y no ceñirse solo a un partido.