Congreso aprueba retiro de la CTS

Las Bambas suscribió primer contrato de transporte de mineral con empresa comunal

Se trata de la empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba, encargada de trasladar concentrado de cobre. El servicio será prestado con una flota de 50 camiones de última generación.

Luego de mucho tiempo de trabajo se concretó firma de contrato. Foto: Las Bambas

Apurímac. Minera Las Bambas firmó un contrato de cinco años con la empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba, para el transporte de concentrado de cobre. Este es uno de los pedidos que reclamaban desde hace varios meses los comuneros que constantemente bloqueaban el Corredor Vial Sur.

De acuerdo a Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, esta medida realmente beneficia a la comunidad.

Por su parte, Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, indicó que este contrato supone “un hito histórico para Las Bambas y las comunidades del entorno”, dado que se trata de un acuerdo de beneficio mutuo.

Algo de vital importancia para la minera es el tema de seguridad. Al respecto, Christian Palacios, gerente de logística de la empresa, señaló que en ese sentido el reto de Apu Llallawa es grande, dado que deben tener una operación segura, eficaz y eficiente.

El servicio será prestado con una flota de 50 camiones de última generación, que cumplen los estándares de Las Bambas, como la normativa de emisiones Euro 5, motores silenciosos, dispositivos tecnológicos para detección de fatiga y asistencia al conducto. Serán operados con personal capacitado y certificado.

“El objetivo es promover la provisión local de la mayor cantidad posible de servicios que requiere para su operación, así como también desarrollar empresarios sostenibles que puedan brindar servicios a otros mercados”, indicó Sebastián Lobo, gerente de Suministros de la compañía minera.