AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Junín: pobladores exigen más lotes de vacunas COVID-19 para menores de edad

El objetivo de los ciudadanos es evitar la paralización del proceso de vacunación en la región.

Usuarios reportan que menores de edad no lograron vacunarse. Foto: difusión
Usuarios reportan que menores de edad no lograron vacunarse. Foto: difusión
La República

Tras la escasa cantidad de vacunas en la región Junín, cientos de personas exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) mayor cantidad de dosis a fin de evitar la paralización de las jornadas de vacunación contra la COVID-19.

“Estamos preocupados por la salud de nuestros menores hijos. Nos han señalado que el Minsa no está distribuyendo la cantidad de vacunas que se requiere”, señaló María Ramírez, quien no pudo vacunar a sus hijos de 15 y 17 años.

Como es de conocimiento público, ante la situación de gravedad que vivieron a causa de la pandemia, Junín y Arequipa han sido las únicas regiones que han comenzado con la inmunización de menores de edad a nivel nacional.

“La protección a la población no espera, más aún si estamos frente a una tercera ola. Con salud todo es posible, sin salud nada”, aseveró Fernando Orihuela, la autoridad regional de Junín.

Según información oficial, el Minsa tiene guardado en sus almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) más de tres millones de dosis de vacunas Pfizer, sin haber definido hasta el momento el cuadro de distribución.