Pastelería peruana es dirigida por inteligencia artificial
La nube de Microsoft le permite a la pastelería digitalizar y medir con inteligencia artificial su proceso productivo diario.
Durante el último año, las industrias y empresas a nivel mundial han acelerado su transformación digital. En ese contexto, un claro ejemplo es María Almenara, la primera pastelería en el Perú en ser dirigida por datos a través de Microsoft Azure.
Con la incorporación de los sistemas de Microsoft, la cadena de pastelería es capaz de predecir cuanto venderá cada día, por cada producto con una semana de anticipación y, así, evitar una sobreproducción o falta de stock.
De la mano de SP Perú, partner de Microsoft, María Almenara dio el primer paso para su proceso de transformación digital, migrando a Azure y dejando atrás costos de adquisición o mantenimiento de infraestructura digital.
“Gracias a la base de datos, podemos analizar la frecuencia de compra y el ticket promedio de los clientes, optimizando nuestros procesos y logrando quitar presión en la tienda y el mánager”, menciona Carlos Armando de la Flor, gerente general de María Almenara.
Cabe resaltar que, a partir del trabajo realizado con SP Perú, se creó un sistema con Azure Machine Learning, cuya integración con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, permite obtener predicciones semanales y diarias.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.