Notas de Prensa

Produce y Tandia digitalizarán a 3000 mipymes

Ministerio busca impulsar la formalización y digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en alianza con Tandia.

Ponen a disposición una plataforma informática en favor a las mipymes. Foto: difusión
Ponen a disposición una plataforma informática en favor a las mipymes. Foto: difusión

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, suscribió un convenio con Tandia para impulsar la formalización y digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en todo el país.

“Esta alianza va permitir a las microempresas tener una facturación electrónica y sistemas de gestión de ventas a bajo costo. Esto va a hacer que su negocio vaya avanzando y controlen sus ventas y compras”, señaló Catalina Horna, directora ejecutiva del programa.

Además, el proyecto busca aunar esfuerzos en el desarrollo de formalización y digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, poniendo a disposición una plataforma informática para atender las necesidades de las mipymes peruanas.

Asimismo, a través de esta alianza, las mipymes accederán al software de gestión de negocios a bajo costo desarrollado por Tandia, que incluye un sistema de facturación electrónica, ventas, inventarios, compras y tienda virtual.

Cabe resaltar que la importancia de la alianza se da particularmente por la masificación inminente de la facturación electrónica, donde las empresas que facturen 23 y 75 UIT se verán obligadas a utilizarla desde enero del próximo año.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Joven de Huarochirí logra que colegio entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Notas de Prensa

Macro Región Centro exige decisión ya por la Nueva Carretera Central

Caja Huancayo registra utilidades por s/ 278 millones consolidando su posición financiera en el 2025

adidas enciende la rivalidad en el fútbol mundial: ¿caos o control?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde