¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

Agencia virtual SAT será de uso obligatorio para múltiples trámites

Declaración jurada de inscripción al impuesto vehicular y predial, así como la liquidación del impuesto de alcabala se gestionarán solo a través de la Agencia Virtual SAT.

Servicio de Administración Tributaria. Foto: difusión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa que, a partir del 1 de septiembre de este año, los ciudadanos deberán usar de forma obligatoria la Agencia Virtual SAT para presentar su declaración jurada de inscripción al impuesto vehicular y predial, así como para la liquidación del impuesto de alcabala.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia la entidad recaudadora amplió los servicios disponibles en dicha plataforma, a fin de que las personas puedan realizar sus trámites de manera rápida y sencilla, desde la comodidad de su hogar, usando un celular, una computadora o una tablet.

A través de este servicio, que está disponible las 24 horas del día, los ciudadanos pueden actualizar sus datos personales, registrar la declaración jurada de inscripción del impuesto predial y vehicular, la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, de facilidades de pago por deuda tributaria y no tributaria, y presentar solicitudes en mesa de partes.

Pasos a seguir

Para acceder a la plataforma deben ingresar a www.sat.gob.pe, al menú “Servicios”, hacer clic en “Agencia Virtual SAT”, y luego completar su usuario y contraseña.

Si no tienen una cuenta registrada, deben inscribirse con su DNI, carné de extranjería, pasaporte o RUC, según corresponda, y un correo electrónico actual. En un día hábil les llegará el correo de confirmación.

Pagos por Internet

Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT, de manera fácil y rápida, sin tener que desplazarse hasta sus oficinas. Para ello deben ingresar a www.sat.gob.pe, a la sección “Consultas” y hacer clic en “Pagos”.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatSAT (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), llamar al Aló SAT 315 2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos” y a la página de Facebook SAT de Lima.

[Publirreportaje]