EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Junín: trabajadores municipales serán vacunados contra la COVID-19

Este 10 de junio serán vacunados los serenos, personal de limpieza pública y adultos mayores de zonas rurales.

Además, llegarán a Junín vacunas de Sinopharm. Foto: difusión
Además, llegarán a Junín vacunas de Sinopharm. Foto: difusión
La República

Personal de serenazgo, limpieza pública, policías municipales, inspectores de tránsito, y otros trabajadores municipales de Junín, que se encuentran en la primera línea de atención, serán vacunados contra la COVID-19 a partir del este jueves 10 de junio.

Así lo dio a conocer el gobernador Fernando Orihuela durante una conferencia de prensa, donde, además, anunció que este miércoles arribarán un lote de 102 694 dosis de vacunas Sinopharm, la mayor cantidad recibida hasta el momento.

“Con esto ya culminaríamos la aplicación de primera y segunda dosis de los adultos mayores de 60 años. De igual manera de los trabajadores municipales y de los diferentes grupos ocupacionales que están en la primera línea de trabajo”, señaló.

Con este lote también serán inmunizados las personas que trabajan en el sector de la salud pública, clínicas privadas, colegios profesionales, Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), adultos mayores de las zonas rurales y bomberos rezagados.

Cabe resaltar que, esta semana, Junín ha recibido un lote de 53 000 dosis del biológico de Pfizer, a las que hoy (miércoles) se sumarán los más de 102 000 anunciados por el gobernador y en los próximos días otro lote de 103 000 del laboratorio Sinopharm.