AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Especialista sostiene que la COVID-19 genera problemas de visión

Especialista asegura que el uso de las mascarillas y protectores faciales serían también causantes de enfermedades oculares.

Cuidado de la vista. Foto: difusión
Cuidado de la vista. Foto: difusión
La República

La pandemia ha cambiado el estilo de vida de muchos, ocasionando que los cuidados y los elementos habituales de protección causen, sin darnos cuenta, problemas en la piel e incluso en la vista.

Según Jorge Velazco, especialista de la Clínica Médica Ocular, una de las consecuencias más comunes en pacientes sintomáticos de Covid-19, son las irritaciones conjuntivales, que pueden persistir hasta 4 semanas de haber tenido el episodio.

Asimismo, Velazco sostuvo que, para prevenir enfermedades mayores, es recomendable que las personas no permanezcan en lugares donde la ventilación no es adecuada, así como evitar frotarse los ojos.

“La OMS aconseja el uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos antes de colocársela, comprobar que cubra correctamente la nariz, boca y mentón”, sentenció. Adicionalmente, aconsejo colocar la mascarilla en la zona que cubra la nariz para que así, pase menos aire en dirección a los ojos.