Hospitales y centros de salud de Arequipa reciben 440 balones de oxígeno

LR Arequipa

Balones de oxígeno fueron entregados por el alcalde de Arequipa, Omar Candía. Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa
Balones de oxígeno fueron entregados por el alcalde de Arequipa, Omar Candía. Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa

Municipalidad Provincial de Arequipa entregó los contenedores que ayudarán en el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Este lunes, cuatro hospitales de Arequipa, así como 19 microredes de salud de la provincia, recibieron 440 balones de oxígeno. La municipalidad se encargó de la entrega con el propósito de ayudar a la población de bajos recursos en su acceso a un tratamiento digno para superar la COVID-19.

Los hospitales beneficiados con este implemento fueron Honorio Delgado Espinoza (100), Municipal-Geriátrico (120), Goyeneche (100) y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (40).

En tanto, la Gerencia Regional de Salud recibió 70 balones de oxígeno para la atención de 18 microredes de salud de ampliación Paucarpata, Buenos Aires de Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, 15 de Agosto, Ciudad Blanca, Ciudad de Dios, Francisco Bolognesi, Generalísimo San Martín, Hunter, Víctor Raúl Hinojosa, Mariano Melgar, Mariscal Castilla, Edificadores Misti Miraflores, San Martín de Socabaya, Tiabaya y Zamácola.

Mientras que en las próximas horas efectuarán la última entrega de 10 de estos materiales en el distrito de La Joya.

A su turno, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que durante las siguientes semanas instalarán la planta de oxígeno para producir 96 balones por día. Además, indicó que estará ubicada en el Hospital Municipal-Geriátrico en el distrito de Cerro Colorado. Podrán atender a 250.000 ciudadanos del Cono Norte.