Campeón Parapanamericano Rosbil Guillen recibe beca integral universitaria

13 Ene 2020 | 15:08 h
Campeón Parapanamericano Rosbil Guillen.

Atleta Olímpico y clasificado para las Olimpiadas Paraolímpicas Tokio 2020, emprenderá carrera mediante programa “Vive Continental” en la modalidad a distancia.

Rosbil Guillen Quispe, medalla de plata en la maratón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recibió una beca integral para estudiar la carrera de Derecho. Guillen se une al programa “Campeones Continental” que brinda formación técnica o universitaria a deportistas destacados y de alta competencia.

El reconocido paratleta aseguró que eligió la carrera de Derecho para defender a los que más necesitan. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están brindando para mi desarrollo profesional. Mi sueño siempre fue estudiar una carrera universitaria y lo voy a lograr acompañado siempre del deporte que es mi pasión. Siempre debemos recordar que todo se puede y no hay límite para lograrlo”, sostuvo.

“La Universidad siente orgullo de contar con Rosbil Guillen Quispe, un deportista que representa valores positivos para lo sociedad y sobre todo para losjóvenes, además de los lauros que obtiene y enaltecen a nuestro país”, señaló Luis Barrios Avendaño, director de “Vive Continental”, oficina que dirige el programa.

“Campeones Continental” inició hace tres años. Los becarios tienen acompañamiento de tutores quienes se encargan de velar de que su rendimiento educativo sea alto sin descuidar su entrenamiento. Además, se ofrecen beneficios tecnológicos con los que cuenta la Universidad, como docentes avatar (telepresencia holográfica) y aulas virtuales.

Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Waldir Ureta, Sara Vizcarra y Yeny Vargas son algunos de los más de 50 deportistas que pertenecen a “Campeones Continental”, quienes han logrado adecuar su vida académica y deportiva de manera progresiva con excelentes resultados.Con estas acciones, la Universidad reafirma su compromiso con el talento deportivo para crear impacto positivo y transcender.