¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

Presentan libro “Teoría del arte y economía de la cultura: Los procesos de producción artística"

Primer volumen de la colección de Chalena Vásquez Rodríguez.

21

En el marco de las actividades por los 108 años de creación política de la provincia de Sullana, Caja Sullana presentó el primer volumen del libro “Teoría del arte y economía de las culturas: Los procesos de producción artística” de la recordada, Rosa Elena Chalena Vásquez Rodríguez.

Según se conoció, la autora, es una de las figuras más reconocidas de la investigación, difusión y educación de las danzas y sonidos de las culturas en el Perú. Y nació en el Centro Poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana. Además, fue la primera etnomusicóloga profesional del país.

Puedes ver: Líneas infinitas: descubren otros 143 geoglifos en Nazca

"Como institución venimos al rescate de un valor en la cultura, de una extraordinaria dama de Jíbito, quien no solo presenta un tema de economía vinculado a la musicología, sino que además hizo una gran labor rescatando nuestra identidad”, manifestó el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Kamilo Riveros Vásquez, hijo de Chalena, sobre este acto cultural mencionó: "Este libro es un punto de llegada y de partida. Inaugurar esta colección de Chalena Vásquez es entrar hacia las artes de la cultura del Perú. Ella trabajó en varios lugares de la costa, sierra y selva del Perú y descubre y recoge la información para este primer volumen”.