Promueven consumo de quinua perlada para combatir la anemia y desnutrición

La República
2 04 2019 | 04:43h

Empresa comercializadora de productos en base a granos andinos, viene promoviendo el consumo de quinua perlada.

La quinua perlada es un grano que contiene todos los nutrientes y desaponificado libre entre purezas. Por este motivo y con la misión de aportar su granito para lograr una alimentación saludable para los peruanos, que disminuya los altos porcentajes de anemia en nuestro país, Incasur viene promoviendo el consumo de quinua como alimento dirigido a mejorar la nutrición de la etapa más importante de desarrollo del ser humano: la niñez.

La quinua, prodigio milenario de nuestros andes, es un grano de alto valor nutricional por su extraordinario contenido de proteínas, carbohidratos, fibras en cantidades superiores a otros cereales, por lo que se le considera muy completa: contiene todos los aminoácidos esenciales y es rica en lisina, metionina y cisteína. Es una buena fuente de hierro, potasio, y vitaminas del complejo B. También aporta magnesio, zinc, cobre y manganeso.

Por su alto valor nutritivo, cabe mencionar que el consumo de quinua promueve mejoras en el proceso de aprendizaje y desarrollo del organismo. Además, una gran ventaja que debemos destacar es que la quinua es libre de gluten.

Video Recomendado