EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

IVSS: inicia el pago del retroactivo del Seguro Social en Venezuela

El IVSS está pagando la segunda parte del retroactivo que le adeudan a los pensionados en Venezuela. Revisa AQUÍ el monto que recibirán los beneficiarios desde 7 de abril de 2022.

Inicia pago de la segunda parte del retroactivo a los pensiones del Seguro Social IVSS este jueves, 7 de abril de 2022, en Venezuela. Foto: AFP
Inicia pago de la segunda parte del retroactivo a los pensiones del Seguro Social IVSS este jueves, 7 de abril de 2022, en Venezuela. Foto: AFP
Mundo LR

Para este jueves 7 de abril de 2022, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará el segundo pago del retroactivo a los pensionados y jubilados, correspondiente al mes de marzo

La institución informó que el monto a depositar es de 30 bolívares, unos 6,80 dólares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

PUEDES VER: Valor del petro en HOY, jueves 7: precio de la criptomoneda venezolana

IVSS informó sobre el pago de la segunda parte del retroactivo a pensionados a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: captura Twitter

El monto de la pensión definitiva quedó establecido en Bs. 130 bolívares (30,23 dólares), de acuerdo a la tasa oficial del BCV.

La cifra que recibirán los pensionados y jubilados está por debajo de las necesidades de la población para sobrevivir en el país caribeño. El pago solo cubre 8,4% de la canasta básica alimentaria medida por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El dinero se ha depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios, detalló la cuenta de Twitter @BonosSocial, canal oficial que brinda información sobre el dinero que otorga el sector público.

Pago para los pensionado en abril 2022

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) anunció el lunes 21 de marzo se depositará la pensión correspondiente a abril. La misma ya será con el nuevo monto que es de 130 bolívares, tal como lo decretó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los pagos de la pensión del Seguro Social suceden entre el 18 y 20 de cada mes.

PUEDES VER: Precio del dólar BCV en Banco Central de Venezuela HOY, lunes 21 de marzo

Feriados bancarios en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del sector bancario de Venezuela (Sudeban) ha publicado las fechas de Feriados Bancarios correspondiente al año 2022.

Feriados bancarios en Venezuela para este 2022. Foto: captura Twitter/Sudeban