RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Bono Gloriosa Independencia: conoce el monto con el Carnet de la Patria en Venezuela

¿De cuánto es el Bono Gloriosa Independencia? Es la pregunta que se hacen en Venezuela, donde revisan su Monedero Patria ante el elevado costo de vida.

En Venezuela ya chequean su Monedero Patria por la entrega del Bono Gloriosa Independencia. Foto: EFE
En Venezuela ya chequean su Monedero Patria por la entrega del Bono Gloriosa Independencia. Foto: EFE
Mundo LR

El régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves 8 de julio el lanzamiento del Bono Gloriosa Independencia, el más reciente de las “ayudas sociales” aprobadas por el chavismo en medio de una crítica situación económica y un alto precio del dólar.

La entrega del Bono Gloriosa Independencia se efectuará entre los días 8 y 16 de julio de 2021.

¿Cuál es el monto del Bono Gloriosa Independencia?

Como es costumbre en Venezuela, el régimen chavista no informó el monto del Bono Gloriosa Independencia. Sin embargo, en redes sociales varios usuarios han reportado que se traduce en 7 080 000 bolívares, equivalentes a 2,18 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Gloriosa Independencia?

Toda persona que reciba el Bono Gloriosa Independencia será notificado a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. “Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela, tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras”, se lee en el mensaje.

¿Qué es el Bono Gloriosa Independencia?

El Bono Gloriosa Independencia es el último beneficio monetario enviado por la plataforma Patria con motivo de los 210 años de la proclamación de independencia de Venezuela.

¿Qué otros bonos ha anunciado Maduro?

Del 24 al 30 de junio estuvo activo el Bono Bicentenario de Carabobo en Venezuela, donde celebraron con una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Mientras que entre los días 9 y 18 de junio se repartió el Bono Tiempo Histórico de manera directa y gradual, aunque no toda persona con Carnet de la Patria recibe estas “ayudas sociales”.

Colaborador Patria

En colaboradores.patria.org.ve/login/clave/ se accede a Colaboradores de Patria al escribir usuario, código de seguridad y contraseña.

Patria org.ve

En www.patria.org.ve/ se accede a las diversas funciones de la plataforma Patria, como la recuperación de contraseña o la información para quienes están en la administración pública.

Bono Simón Rodríguez abril 2021

La entrega del Bono Simón Rodríguez comenzó el último 16 de enero. El monto era de 15 340 000 bolívares para trabajadores activos y 11 890 000 bolívares para jubilados.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component