EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Mundo

Asociación Protección Vulnerable, una organización que empodera a la mujer

Martha Fernández, fundadora de Appv, destacó que uno de sus objetivos es trabajar con la mujer venezolana y peruana, ya que “al final, la violencia de género no tiene nacionalidad”.

Actualmente, la Asociación Protección Vulnerable (Appv) está conformada por 10 personas. Foto: Robert Barboza
Actualmente, la Asociación Protección Vulnerable (Appv) está conformada por 10 personas. Foto: Robert Barboza
Marianhe  Araque

La Asociación Protección Vulnerable (Appv) fue creada en el año 2019 con el objetivo de ayudar a la mujer venezolana y peruana en situación vulnerable, así lo dio a conocer para La República su fundadora, Martha Fernández.

“Esta asociación civil sin fines de lucro persigue participar en la promoción de una mejor calidad de vida de la población peruana y extranjera que reside en el Perú, con el objetivo de prestar asistencia mediante la identificación, elaboración, desarrollo, ejecución y promoción de investigaciones, estudios, proyectos, programas y actividades, siguiendo los lineamientos planteados en la agenda de las Naciones Unidas 2030”, describe parte de los propósitos de la organización.

Fernández destacó que su principal objetivo es motivar y empoderar a la mujer. “Lo que hacemos es canalizar la ayuda. Nuestro trabajado es prevenir, empoderar a la mujer para que sepan que ellas también pueden solas, con charlas, hacer alianzas, talleres de autoestima, todo lo que motive a la mujer a la levantarse y recuperarse”, mencionó.

Fernández también formó parte la Unión Venezolana en Perú. Foto: Appv

Durante la pandemia crearon alianzas con la Cruz Roja, ONG Save the Children Perú y organizaciones que ayudaron en la construcción de la asociación en busca de fortalecer a mujeres en un país desconocido.

La Asociación Protección Vulnerable también trabaja con niños, niñas y adolescentes, quienes actualmente tienen una brigada juvenil en donde imparten charlas basadas en la educación sexual, educación en casa, y el respeto hacia la mujer. Asimismo, apoyan a los pacientes con VIH, lupus, y enfermedades terminales.

Por otro lado, la Appv tiene la opción de subsidios a migrantes que quieran realizar la revalidación de sus títulos universitarios.

Planes para el 2021

La presidenta, quien formó parte de Unión Venezolana en Perú por cuatro años, informó que están realizando alianzas con otras organizaciones para ayudar a las mujeres a emprender sus propios proyectos

Otro de los planes es crear un espacio amigable para los pacientes con VIH en donde puedan expresar los problemas que acarrean, así como hacer alianzas entre ellos.

“Queremos trabajar con la mujer venezolana y peruana para eliminar esa brecha entre las dos culturas, al final la violencia de género no tiene nacionalidad”, destacó Fernández.