ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Sistema Patria: consulta la página para cobrar los bonos en Venezuela

Mundo LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 17:24 h
Gran cantidad de personas en Venezuela revisan constantemente el sistema Patria para conocer si cuentan con bonos. Foto: EFE
Gran cantidad de personas en Venezuela revisan constantemente el sistema Patria para conocer si cuentan con bonos. Foto: EFE

El Bono 100% Escolaridad sigue entregándose en Venezuela, donde el Monedero Patria está activo en medio de la severa crisis económica del país

Venezuela vive una agitación política este martes 5 de enero tras la instalación de su nueva Asamblea Nacional, ahora en manos del chavismo. Entretanto, el sistema Patria sigue activo para intentar paliar la severa crisis económica que viven.

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro ha aprobado recientemente una serie de bonos a través del Monedero Patria, en medio de la cuarentena radical que se retomó esta semana para mantener contenida la pandemia.

¿Cómo consultar en la Patria?

Se puede consultar el saldo del Monedero Patria a través de la mensajería de texto. Se necesita enviar un SMS con la palabra ‘saldo’ al 67373 para recibir los recursos disponibles.

También se puede revisar por medio de la aplicación veMonedero.

¿Cuál es la página de la Patria?

En la página www.patria.org.ve/login se puede ingresar al sistema Patria con simplemente colocar la cédula de identidad y la contraseña.

¿Qué bonos hay en el Monedero de la Patria?

Los bonos más recientes aprobados, que aparecen en la página Patria, son el Bono Conciencia y Prevención (entregado del 23 al 30 de noviembre), Bono Navidades Felices y Seguras (del 2 al 11 de diciembre), el Bono Felicidades Venezuela (del 21 al 31 de diciembre) y el Bono 100% Escolaridad a repartirse en enero.

Igualmente, se autorizaron casi 22.000 nuevas nuevas pensiones para enero de 2021, para lo cual deben registrarse en la aplicación veQR y acceder a 100% Amor Mayor, una de las “ayudas sociales” del régimen de Maduro.

¿Cómo cobrar los bonos con el carnet de la Patria?

Solo hay que entrar a la plataforma Patria y aceptar el bono correspondiente en la sección Protección Social.

Y en el Monedero Patria se puede transferir a las cuentas bancarias previamente registradas.