EN VIVO - Comisiones parlamentarias eligen a su Mesa Directiva para el periodo 2022-2023
Mundo

Beca Benito Juárez: ¿qué fechas de julio pagaron y qué necesitas para inscribirte?

Revisa aquí el calendario con las fechas de pago de la Beca Benito Juárez 2022 y entérate cómo averiguar si eres beneficiario con tu CURP.

La Beca Benito Juárez tiene la misión de combatir la deserción escolar entre las familias de menos recursos. Foto: composición / Gobierno de México
La Beca Benito Juárez tiene la misión de combatir la deserción escolar entre las familias de menos recursos. Foto: composición / Gobierno de México
Mundo LR

La Beca Benito Juárez es entregada en México a millones de alumnos de Educación Media Superior para que accedan a una enseñanza de calidad si no están en condiciones económicas. La última entrega bimestral de 1.680 pesos por estudiante fue en julio y aquí te indicamos de qué trata, cuánto paga y cuáles son los beneficios.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es combatir la deserción escolar entre la población más humilde. En el mes de junio no hubo entrega del beneficio monetario, y por ello muchas personas se preguntaron cuándo sería el próximo. A continuación, te mostramos también el calendario oficial de pagos.

¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022 de México?

Si quieres registrarte para la Beca Benito Juárez, debes dirigirte al enlace de becas de tu escuela al inicio del semestre o periodo escolar y verificar que aparezcas inscrito/a. De ser el caso, podrás entregar tus datos de contacto en cuanto el plantel te lo pida.

Deberás llenar la Cédula Familiar con tus datos e ingresos a solicitud de los representantes de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez. Como las escuelas reportan la información sobre las y los alumnos inscritos, no es necesario que hagas más trámites además del ya mencionado.

Si por algún motivo no pudiste concluir tu inscripción o la escuela no la reportó, puedes contactar al 55 1162 0300 o al Sistema Mi Beca Benito Juárez.

La Secretaría del Bienestar y la Comisión Nacional de Becas te facilitarán la Cédula de Familia para completar tus datos. Foto: Becas Benito

¿Cómo puedo obtener una Beca Benito Juárez en México?

Quienes deseen obtener la Beca Benito Juárez deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita/o en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

La prioridad la reciben los alumnos y alumnas de escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta situadas en localidades prioritarias.

La Beca Benito Juárez está disponible para alumnos de escuelas públicas de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller. Foto: Edomex

¿Cuándo depositaron la Beca Benito Juárez en julio 2022?

La fecha de depósito de la Beca Benito Juárez 2022 del bimestre mayo-junio fue la tercera semana de julio para quienes cobran por depósito y la cuarta semana para quienes tuvieron el beneficio vía pagos de campo.

Calendario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en 2022. Foto: Gobierno de México

¿Cómo saber si soy beneficiario de las Becas Benito Juárez 2022?

Para saber si estás en la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página de la Coordinación Nacional de Becas
  • Haz clic en la pestaña ‘Buscador’
  • En ‘Becas Benito Juárez’, dirígete a la parte ‘Soy beneficiario’
  • Ingresa el CURP y podrás ver el estado de los becados, liquidadora, modalidad de pago y si hay pagos pendientes.
Lazy loaded component

¿Cuándo se suspenden los pagos de la Beca Benito Juárez?

Con el periodo vacacional llegará la suspensión de los pagos de la Beca Benito Juárez. Estas son las fechas en cada nivel educativo:

  • Educación básica (primaria y secundaria): julio y agosto
  • Educación media superior: agosto
  • Educación superior (programa Jóvenes Escribiendo el Futuro): agosto.

Los pagos de la Beca Benito Juárez se suspenderán desde agosto y por tres meses. Foto: Toluca la Bella

¿Cuándo fue el próximo pago doble de la Beca Benito Juárez?

Luego del pago de julio, el próximo pago de la Beca Benito Juárez fue programado para la segunda semana de noviembre. Este será un pago doble por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que su monto llegará a los 3.360 pesos.

¿Cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez de México?

La Beca Benito Juárez de Educación Media Superior entrega pagos bimestrales de 1.680 pesos por estudiante, lo que equivale a 840 pesos por cada mes. Estos montos se entregan a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo escolar.

En algunas ocasiones, la coyuntura obliga a adelantar o retrasar los depósitos, lo que resulta en pagos dobles como el que llegará en noviembre (3.360 pesos por dos bimestres).

Lazy loaded component