¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Cinco niños se grabaron agrediendo de sus compañeros más pequeños y lo publicaron en TikTok

Golpes, amenazas con armas punzocortantes y abuso sexual fueron las denuncias que niños de primaria realizaron cuando se difundieron los abusos de compañeros más grandes. El colegio no ha determinado aún una sanción.

Los padres de familia han pedido mayor vigilancia en el centro educativo. Foto: El Universal
Los padres de familia han pedido mayor vigilancia en el centro educativo. Foto: El Universal

Un grupo de cinco niños ha despertado la indignación de toda una localidad en Rayón, México. Trascendió que estos menores, estudiantes del sexto grado de primaria del plantel educativo Ejército del Trabajo, realizaron constantes abusos contra niños más pequeños, entre ellos un caso de agresión sexual.

Según información de medios locales, un video en la red social TikTok despertó la alerta de bullying en el colegio, pues se pudo constatar la agresión que se produjo el 31 de mayo contra un menor de segundo grado de primaria.

El material difundido muestra a cuatro niños golpear a un pequeño, mientras que el quinto graba y se burla del lamentable episodio. Los mayores no solo lo agreden, sino que lo mantienen amenazado con un arma punzocortante.

Luego de la publicación del clip, otros menores se animaron a denunciar abusos de los que fueron víctimas por el mismo grupo. Debido a esto, varios padres de familia han exigido que los agresores sean expulsados de la institución de forma inmediata.

Denuncias de los niños

De acuerdo a información de las autoridades, varias niñas comunicaron que el grupo de agresores las habrían chantajeado sexualmente. Además de estos testimonios, un menor aseguró haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los mismos estudiantes.

La consternación en los padres los llevó a manifestarse en las afueras del centro educativo para exigir medidas disciplinarias. No obstante, el director del plantel aún no accede al pedido, ya que, según indica, no ha recibido denuncia policial alguna en contra de los acusados.

Finalmente, se conoció que los agresores habrían recibido como ‘castigo’ no acudir presencialmente a la escuela, sino llevar sus clases de manera online.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.