- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Beca Benito Juárez 2022: ¿cuándo depositaran el primer pago y de cuánto es el monto?

El Gobierno mexicano anunció nuevos cambios para la Beca Benito Juárez, que pretende fortalecer la educación en el país.

Revisa aquí cuándo depositarán el primer pago de la Beca Benito Juárez y la cantidad del apoyo económico. Foto: composición/Gobierno de México/Ke Buena
Revisa aquí cuándo depositarán el primer pago de la Beca Benito Juárez y la cantidad del apoyo económico. Foto: composición/Gobierno de México/Ke Buena
Mundo LR

En México, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dispuso el programa Beca Benito Juárez para fortalecer el sector educativo que ha sido golpeado, como los demás estamentos del Estado, por la pandemia de la COVID-19. Conocida también como Beca AMLO, la ayuda monetaria se deposita mensualmente a miles de estudiantes beneficiarios.

El objetivo del soporte monetario es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de pagos dirigidos a quienes están en situación de pobreza.

En la siguiente nota revisa cuándo abonarán el primer pago del 2022 y la cantidad de dinero entregado por alumno cada mes.

¿Cuándo se hará el deposito de la Beca Benito Juárez 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el reinicio de clases tras las vacaciones de fin de año en México será el día 3 de enero, por lo que el depósito deberá ocurrir durante los primeros 10 días hábiles del mes.

¿Cómo saber si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022?

Para saber si eres beneficiario de la beca, deberás ingresar a la página web del Gobierno de México en la sección de Prospera (https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera).

¿De cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez es de 1.600 pesos bimestrales; es decir, 800 pesos por mes.

¿Cuál es la edad mínima para inscribirse a la Beca Benito Juárez?

La edad mínima para inscribirse a la Beca Benito Juárez es de 15 años.

¿Cómo se puede retirar el dinero de la beca?

El dinero de la beca se puede retirar en las siguientes liquidadoras: Banco Azteca, Banco del Bienestar y Telecomm.