México: vecinos amarran a alcalde de árbol por entregar obra en mal estado

Mundo LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:58 h
El Municipio de Fontera Comalapa es uno de los 122 municipios que conforman el estado mexicano de Chiapas. Foto: Gaspar Romero
El Municipio de Fontera Comalapa es uno de los 122 municipios que conforman el estado mexicano de Chiapas. Foto: Gaspar Romero

Los pobladores del estado de Chiapas sostuvieron que lo hicieron para exhibirlo por ser un “mal funcionario”, ya que “no merece la confianza del pueblo”.

El alcalde del municipio Frontera Comalapa (México), Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado de manos y atado a un árbol por pobladores de barrios organizados después de entregar una obra de mala calidad.

El incidente ocurrió cuando la autoridad local inauguraba un tanque de agua potable a 11 barrios del municipio, situado en el estado de Chiapas. Al revisar la obra, los ciudadanos se dieron cuenta de que no cumplía con la calidad requerida para su funcionamiento y que estaba construido con un “material poco adecuado”.

“En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche”, se le escucha a uno de los representantes del barrio en un video publicado por el medio Diario de Chiapas, mientras que otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes a la estructura y fácilmente se desmorona.

Mira el video

Lazy loaded component

Por tal motivo, los comuneros se organizaron para buscar y retener al alcalde, con el objetivo de exhibirlo por ser un “mal funcionario”, ya que “no merece la confianza del pueblo y para que no vuelva a ocupar un cargo de elección popular”.

“Nos prometió que sería una obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en esta gestión, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, escribió un vecino en las redes sociales.

El alcalde Ramírez Aguilar compartió un video en el que aseguraba que no era cierta la versión. “No me amarraron, la reunión fue con 11 representantes de barrios de la cabecera municipal de Comalapa para acordar detalles de una obra de alto impacto la introducción de agua potable”, sostuvo.

El alcalde Ramírez Aguilar compartió un video en el que aseguraba que no era cierto la versión. Foto: captura - Twitter

Sin embargo, pobladores han salido a confirmar la veracidad de la imagen y que varios estuvieron presentes, informa Infobae.

El Municipio de Fontera Comalapa es uno de los 122 municipios que conforman el estado mexicano de Chiapas. Se encuentra ubicado en la zona fronteriza del estado y cuenta con casi 74.000 habitantes.