MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

París: en aniversario de Charlie Hebdo resurge el fantasma del terrorismo | VIDEO

Plataforma_glr

En la capital francesa, recuerdan a víctimas de atentado que perpetraron fundamentalistas.

La capital de Francia se mantiene nuevamente en estado de alerta debido al intento de un fanático de perpetrar un ataque con un cuchillo, que felizmente las autoridades lograron frustrar este jueves. 
 
 
Este hecho se registra precisamente un año después de la matanza del equipo de la revista satírica Charlie Hebdo, que indignó al mundo entero y generó reacciones de firme defensa de la libertad de expresión frente al fundamentalismo religioso.
 
"Nunca desde hace décadas, la misión (de las fuerzas del orden) ha sido tan necesaria y exigente, porque el terrorismo no ha dejado de hacer pesar sobre nuestro país una amenaza terrible", expresó el mandatario francés, François Hollande, al rendir homenaje a los policías.
 
En simultáneo, un joven de 20 años y origen marroquí, según los medios franceses, exhibió un cuchillo y gritó "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande"), pero fue abatido por un agente de forma inmediata. El hombre intentó perpetrar el ataque a las 11:30 de la mañana, al parecer para coincidir con la hora de la masacre registrada un año atrás.
 
Se supo que el detenido llevaba un papel con la bandera del Estado Islámico (EI) y una reivindicación manuscrita en árabe.
 
El atentado contra la publicación Charlie Hebdo se registró el siete de enero de 2015 y cobró la vida de 12 personas que trabajaban allí. Otras 11 quedaron heridas a causa del asalto perpetrado por enmascarados y armados con rifle, quienes gritaron "Alá es [el] más grande".
 
Lazy loaded component