Mundo

Temblor en Colombia: revisa el reporte de movimientos sísmicos y últimos sismos de HOY 29 de junio

Conoce AQUÍ los últimos sismos ocurridos en Colombia este 29 de junio, de acuerdo a la información del Servicio Geológico Colombiano.

Al ubicarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Colombia es uno de los países sudamericanos con mayor presencia de sismos en el mundo. Foto: Servicio Geológico de Colombia.
Al ubicarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Colombia es uno de los países sudamericanos con mayor presencia de sismos en el mundo. Foto: Servicio Geológico de Colombia.
Mundo LR

El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 3.6 en la Escala de Richter el último martes 28 de junio a las 12.09 p. m. en la ciudad de Los Santos, en el departamento de Santander. Conoce los últimos sismos que se han registrado en Colombia hoy y los reportes de daños.

Temblor en Colombia HOY, martes 28 de junio

Último sismo en Colombia. Foto: Servicio Geológico Colombiano

¿Qué hacer en caso de un temblor en Colombia?

En caso de temblor, es necesario mantener la calma, alejarse de las ventanas y edificaciones que puedan ser peligrosas para buscar un espacio seguro. Previo al sismo se recomienda tener una mochila de emergencia y si se encuentra en una ciudad costera, alejarse del mar una vez finalizado el terremoto.

¿Cuándo fue el último temblor en Colombia?

El último temblor en Colombia ocurrió este martes 28 de junio a las 12.09 p. m. y fue de magnitud 3.6 en la Escala de Richter.

¿Cuál fue el último terremoto en Colombia?

El último terremoto que azotó Colombia ocurrió el 10 de marzo de 2015 en Los Santos, municipio ubicado en el departamento de Santander. El sismo fue de 7.0 en la Escala de Richter a las 3:55 p.m. hora local.

28 años del sismo de Páez

Este último 6 de junio, el cabildo indígena de Huila Páez, Colombia organizó un reencuentro en dicho territorio para conmemorar los 28 años de transcurrido el segundo terremoto más importante del país, el cual dejó a 800 muertos. La magnitud del fenómenos alcanzó los 6.4 grados y causó pérdidas económicas irreparables.

Acto litúrgico organizado en conmemoración al sismo del 6 de junio de 1994 . Foto: SGC

¿Cuál fue el último gran terremoto en Colombia?

El último gran terremoto que sufrió Colombia ocurrió el lunes, 25 de enero de 1999 y tuvo una magnitud de 6.2 en la Escala de Richter en los departamentos de Quindío y Risaralda. El sismo ocurrió a solo 17 km de profundidad, por lo que causó una gran destrucción y el fallecimiento de 1000 personas.

Terremoto del eje cafetero de 1999 destruyó 8 mil fincas y 13 mil edificaciones. FOTO: El Espectador