LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Petro tras caída de palcos en una plaza de toros: “No más espectáculos con muerte de animales”

Tragedia en Colombia. Tres pisos de palcos se vinieron abajo, varios espectadores terminaron heridos, y el toro escapó y empezó a causar pánico en las calles.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, señaló Petro. (Foto: Composición/AFP)
“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, señaló Petro. (Foto: Composición/AFP)
Mundo LR

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó en contra de la corrida de toros tras el desplome de los palcos en El Espinal, Tolima, en el marco de las festividades de San Pedro.

“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo vía Twitter.

Lazy loaded component

Asimismo, deseó que todas las personas afectadas por el derrumbe puedan recuperarse y recalcó que un hecho similar ya había sucedido antes en la ciudad de Sincelejo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, señaló Petro.

El hecho quedó registrado en cámaras por los asistentes del evento. En los videos se aprecia el preciso instante en el que ocurre el derrumbe. Las autoridades vienen atendiendo la emergencia. Según indicaron, se ha confirmado la muerte de cuatro personas y entre los heridos hay niños, mujeres y adultos mayores.

Se informó además que el toro que formaba parte del espectáculo escapó de la plaza y está causando pánico en las calles de El Espinal.