MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

¿Quién es la Virgen de San Nicolás y por qué miles asisten a su procesión en Argentina?

La virgen de San Nicolás logró que miles de argentinos sean devotos a ella y salgan a peregrinar en su nombre incluso antes de ser aceptada por la Iglesia Católica. Conoce AQUÍ quién fue y por qué es tan popular.

La Virgen de San Nicolás obtuvo el reconocimiento oficial de la Iglesia en el año 2016. Foto: Tripavisor
La Virgen de San Nicolás obtuvo el reconocimiento oficial de la Iglesia en el año 2016. Foto: Tripavisor
Mundo LR

En Argentina, San Andrés de los Arroyos recibe todos los años a miles de fieles que llegan a su territorio para celebrar a la virgen de San Nicolás. A pesar de pasar décadas sin ser reconocida por la Iglesia, esto no disminuyó la creencia de las personas; por lo que, en la actualidad, las peregrinaciones continúan con mucha fe cada 25 de septiembre.

¿Por qué la virgen de San Nicolás es popular en Argentina?

Según narran los devotos, la virgen de San Nicolás se hizo popular en Argentina por las apariciones que hizo en la ciudad que le dio su nombre. Se trata de la historia de una mujer llamada Gladys Motta, quien relató el preciso momento en que la virgen se le apareció en su casa.

Según cuenta la habitante de San Andrés de los Arroyos, ella se encontraba rezando el rosario el 25 de septiembre de 1983, cuando en ese momento a la joven se le presentó la virgen, vestida de azul, con su niño en brazos y un rosario en su mano.

La Virgen de San Nicolás es venerada cada 25 de septiembre. Foto: Popular

Esta aparición dejó conmocionada a Gladis; ya que, nunca había experimentado una situación similar. En su testimonio escrito, la mujer revela que su rosario brilló intensamente antes de que la virgen se presentara. Asimismo, afirma que la santa volvió a aparecer frente a ella en varias oportunidades.

Desde entonces, miles la han reconocido como milagrosa por estar cerca de aquellos que creen en ella.

¿Cuándo la Iglesia Católica aceptó a la virgen de San Nicolás?

La virgen de San Nicolás siempre fue famosa; sin embargo, no presentaba un reconocimiento oficial de la Iglesia. Pese a ello, a lo largo de los años, las vigilias y procesiones en su nombre continuaron. La más recordada por sus seguidores fue la del año 2013, cuando se cumplieron 30 años de su primera aparición. Este evento tuvo cerca de 500.000 personas reunidas en la ciudad de San Andrés de los Arroyos.

Al notar la importancia de la virgen, la Iglesia le otorgó el reconocimiento oficial el 22 de mayo del 2016, a través de un decreto firmado por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás.

Miles de fieles visitan a la Virgen de San Nicolás. Foto: Infobae