Mundo

Procrear 2022 abre inscripción en Argentina: ¿cómo acceder a una de las 900 viviendas?

Revisa aquí cuáles son los requisitos y dónde registrarte para el sorteo de viviendas del plan Procrear II del gobierno argentino. La inscripción inicia este miércoles 21.

Las viviendas que sorteará Procrear II son de fácil acceso y tienen cercanía a servicios de salud, educación y recreación. Foto: Gobierno de Argentina
Las viviendas que sorteará Procrear II son de fácil acceso y tienen cercanía a servicios de salud, educación y recreación. Foto: Gobierno de Argentina
Mundo LR

El plan Procrear II avisó a la población de Argentina que puede inscribirse para acceder a una de las 900 viviendas situadas en desarrollos urbanísticos de 18 provincias a partir de este miércoles 21 a las 10.00 a. m. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezado por Jorge Ferraresi.

Las personas registradas accederán al sorteo de unidades habitacionales ubicadas en predios de las provincias de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Todas las casas cuentan con excelentes vías de acceso, así como cercanía a centros de salud, educación y recreación; y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes para el desarrollo y crecimiento de sus residentes.

Procrear 2022: ¿cómo y dónde anotarme al formulario de inscripción?

Las inscripciones para quienes estén interesados en adquirir una de las viviendas de Procrear II estarán abiertas desde este miércoles 21 de septiembre a las 10.00 horas en la dirección https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1. En ese momento, se darán a conocer todos los detalles del proceso.

La inscripción al sorteo de viviendas de Procrear II inicia este miércoles 21. Foto: CEDOC

Procrear 2022: ¿cuáles son los requisitos para la inscripción?

Quienes deseen inscribirse para acceder a una de las viviendas del plan Procrear II deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción, con excepción de los casos detallados en las bases y condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de comenzar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o de hecho (si coinciden los domicilios declarados por ambos). Dichos vínculos deben estar registrados.
  • Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.