ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Roban a una maestra en entrada de colegio, sus alumnos juntan sus ahorros y le regalan una bicicleta

Con mucho esfuerzo y apoyo de sus padres, estudiantes de primaria se solidarizaron con su docente y le obsequiaron un nuevo vehículo. “Fue un momento inolvidable”, señaló la profesora.

Ladrones rompieron la cadena de la bicicleta para robar el vehículo, que estaba estacionado a la entrada de colegio en Argentina. Foto: Composición/LR/TN
Ladrones rompieron la cadena de la bicicleta para robar el vehículo, que estaba estacionado a la entrada de colegio en Argentina. Foto: Composición/LR/TN
Mundo LR

María Luján es una profesora argentina que da clases a los niños de primer y segundo grado en el colegio San José de Quilmes. La docente llegaba todas las mañanas al centro educativo en su bicicleta; no obstante, hace unos días, su vehículo fue robado luego de que unos ladrones cortaran la cadena que la sujetaba a la entrada de la escuela.

Lazy loaded component

La maestra contó sobre el hurto a sus compañeros, hasta que la noticia llegó a los oídos de sus propios alumnos, quienes decidieron sorprenderla con un acto de solidaridad. Con mucho esfuerzo, los pequeños estudiantes juntaron sus ahorros y, con ayuda de sus padres, lograron comprarle a la docente una nueva bicicleta.

El obsequio fue entregado durante la celebración del Día del Maestro en Argentina, que se conmemora en el mes de setiembre. “Feliz día, profesora Luján. Los alumnos de segundo A queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Está lista?”, informaron los colegiales a través de un comunicado.

Acto seguido, los estudiantes le hicieron entrega del nuevo vehículo, y ella se mostró muy emocionada por el regalo.

“Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos, que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad”, señaló la pedagoga al medio TN. La maestra no dudó en probar su obsequio y dar una vuelta a través del patio de la escuela mientras era ovacionada por los padres de familia.