Presidente Alberto Fernández anuncia bono para trabajadores estatales en Argentina

La Asociación de Trabajadores Estatales había adelantado información sobre el bono para colaboradores del Estado. Conoce aquí más detalles al respecto.

Presidente de Argentina anuncia bono de fin de año para trabajadores del Estado. Foto: AFP
Presidente de Argentina anuncia bono de fin de año para trabajadores del Estado. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó lo dicho por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) sobre el otorgamiento un bono de fin de año para aquellos trabajadores que presten servicios estatales. Conoce aquí el monto y cuándo empezará el pago.

El mandatario hizo oficial esta ayuda económica, que beneficiará a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Temporal (ANP) con 20.000 pesos. Este monto será agregado al salario respectivo del mes de diciembre y llegará a las cuentas de cada ciudadano argentino que preste servicios para el Estado.

PUEDES VER: Anses: conoce cuándo se paga el bono de 8.000 pesos para jubilados y pensionados en Argentina

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, dijo Fernández desde la Quinta de Olivos. Asimismo, destacó que las remuneraciones en el país puedan imponerse a severos obstáculos como el alza de precios: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

¿Cuándo se paga el bono de fin de año para trabajadores estatales ATE?

Pese a que no hay una fecha exacta para la entrega del bono de fin de año para trabajadores estatales ATE, se estima que será incluido en las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre.

¿Quiénes cobran el bono de fin de año ATE?

El bono de fin de año será cobrado por los trabajadores estatales con nacionalidad argentina. Los beneficiarios serían al rededor de 387.000, entre ellos 191.000 son civiles y 197.000 son efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

¿Cuánto es el monto del bono de fin de año?

El monto para trabajadores estatales ATE es de 20.000 pesos argentinos.