Che Guevara: Hoy se recuerda los 46 años de su muerte

Plataforma_glr

Querido por muchos, odiado por algunos. América

En el combate de Quebrada del Churo, Ernesto Che Guevara fue herido de bala en su pierna izquierda, hecho prisionero y luego asesinado. A 46 años de su muerte, muchos de sus seguidores aún lo siguen recordando como un revolucionario, un héroe, un mártir, un hombre a seguir.

Guevara pasó sus primeros años en Córdova (Argentina). Allí, hasta principios del año 1947, el joven Ernesto formó un grupo de amigos con quienes compartía sus preocupaciones sociales. Ese mismo año ingresaría a la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires. Todo el sentido que le dio a su vida universitaria fue humanista y preocupado por el otro.

Pasaron los años, el Che Guevara ya era todo un "revolucionario" que viajaba por distintas regiones de Latinoamérica. En el momento de su asesinato por un sargento de Ejército de Bolivia, miles de jóvenes convirtieron a Guevara en un mártir.

Los tiempos han cambiado. Hoy su hermano Juan Martín visitó el lugar donde el revolucionario fue asesinado hace 46 años.

Como sucede cada año en esta fecha, es previsible que los seguidores del Che, entre ellos cubanos, bolivianos y argentinos, viajen desde Vallegrande hasta La Higuera para recordar el día de su muerte, ocurrida el 9 de octubre de 1967.