MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

Empresario vinculado al caso de Facundo Cabral fue sentenciado a 30 años prisión

Plataforma_glr
Otros 22 sentenciados pasarán de cuatro a 30 años en la cárcel.Nicaragua

Henry Fariña , empresario nicaragüense contra quien se dirigía el ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral , fue condenado hoy a 30 años de prisión en su país . Es la pena máxima por delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua . Deberá cumplir su condena hasta mediados de 2042 .

La jueza del caso y titular del segundo distrito de lo penal de Managua , Adela Cardoza , impuso a Fariña, un promotor de espectáculos, 17 años de prisión por narcotráfico, 9 años por crimen organizado y 7 por lavado de dinero, para un total de 33 años, aunque por ley se le reduce a 30, la pena máxima en Nicaragua.

Fariña, quien promovía los espectáculos de Facundo Cabral en la región, fue detenido el 30 de marzo pasado en el Aeropuerto Internacional de Managua , y fue hallado culpable por esos cargos el 27 de septiembre último.

Según la Fiscalía nicaragüense, Fa riña y "El Palidejo" Alejandro Jiménez (supuesto autor intelectual del homicidio de Cabral ) lideraban una red internacional de narcotráfico que se encargaba de llevar de Costa Rica a Guatemala droga del grupo colombiano de Los Fresas , que tendría como destino final a la banda mexicana de Los Charros, ligada a la Familia Michoacana. (Con información de EFE)