México: conmoción por caso de perrita que falleció tras ser torturada y pintada de azul

Plataforma_glr
28 Mar 2017 | 23:10 h

Otro caso de maltrato animal ha indignado a México. Una perrita llamada ‘Muñeca’ murió después de ser severamente maltratada. La policía ya investiga el hecho para dar con el paradero del autor de este vil hecho.

México ha quedado conmocionado tras un terrible caso de maltrato animal que sufrió una perrita de 12 meses de nacida, la cual murió luego que sus agresores la bañaron con pintura de aceite azul, la apuñalaron con un picahielo  y le dieron a beber solventes.

PUEDES VER: Sequía en la India obliga a cobra a beber agua de una botella

La alerta se encendió en las redes sociales luego de que un usuario de Facebook, llamado Carlos Manuel Jiménez, subió las fotografías con el animal bañado en pintura azul a su perfil. El caso de ‘Muñeca’ provocó la indignación de la ciudadanía y grupos animalistas que acudieron al rescate del can.

A pesar de ser auxiliado por el grupo animalista y recibir atención veterinaria, ‘Muñeca’ no resistió y falleció mientras era atendida. Trascendió que la perrita tenía dueños y hasta hace unos días se salió de su casa y ya no regresó. Ellos interpondrán una denuncia por maltrato y crueldad animal, delito que en Michoacán puede ser castigado con hasta seis meses de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya inició las investigaciones del caso para hallar a los responsables de la brutal muerte de ‘Muñeca’. 

Video Recomendado

Lazy loaded component