Ban Ki-moon deja la ONU: “Mañana a medianoche todo cambia”

Plataforma_glr

El secretario general de las Naciones Unidas deja su puesto luego de diez arduos años de trabajo. Sus palabras finales como secretario fueron que nunca dejó de soñar con algo mejor.

Ban Ki-moon agradeció este viernes en un discurso por los diez años en los que se desempeñó como secretario general de las Naciones Unidas ONU. En su última intervención antes de dejar la sede, el político surcoreano afirmó que se siente orgulloso después de trabajar con muchas personas importantes.
 
 
Me siento un poco como la cenicienta. Mañana en la medianoche, todo cambiará”, señaló Ban Ki-moon en medio de un ambiente algo distendido. Este comentario se hizo en referencia a que cesará de sus funciones el 1 de enero del 2017, cuando asuma el exprimer ministro de Portugal, António Guterres.
 
“No seré Secretario General por mucho más tiempo, pero nunca dejaré de llevar el título de ciudadano global, y mi corazón estará siempre con ustedes y con las Naciones Unidas”, agregó Ban Ki-moon.
 
El todavía secretario general de la ONU afirmó que en sus dos mandatos de cinco años tuvo como prioridades el impulso al desarrollo sostenible, la atención al cambio climático, el empoderamiento de la mujer, la dignidad y los derechos de los seres humanos y el apoyo a los más vulnerables.
 
"Durante los últimos diez años he estado trabajando como una voz de los sin voz y defensor de los indefensos. Y tienen que seguir haciéndolo", señaló Ban Ki-moon y comentó: "nunca rendirme, seguir soñando, seguir creyendo y seguir trabajando duro hasta alcanzar progresos y defender a los que quedan atrás, para elevar su voz en favor de su dignidad".