MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Operativos para hallar al asesino de Cabral en Costa Rica

Plataforma_glr

La policía de Costa Rica realizó una serie de operativos y allanamientos en viviendas en procura de pistas sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el pasado 9 de julio en Guatemala.

El fiscal Jorge Chavarría dijo que las autoridades locales tienen en la mira al costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', a quien identificó como uno de los líderes de una banda de narcotraficantes y quien sería el autor intelectual del crimen de Cabral.

Las autoridades allanaron este martes, en una operación coordinada con la policía de Guatemala, tres viviendas en las ciudades de Alajuela y Heredia, sin que practicaran ningún arresto.

La policía presume que el cantautor fue asesinado por accidente, pues en realidad el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor del concierto del artista y quien logró sobrevivir al atentado a balazos.

Chavarría dijo que la fiscalía tiene informes de que Jiménez estaría oculto en suelo costarricense o en Panamá. La policía decomisó unos diez vehículos de lujo durante los allanamientos, bajo la presunción que pertenecen a Jiménez.

(LaRepublica.pe/LaSegunda.com)