EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Terremoto de 6,0 grados sacude la provincia indonesia de Papúa

Plataforma_glr

Un terremoto de 6,0 grados en la escala Richter sacudió las aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la isla de Nueva Guinea, sin que haya datos de víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 20.15 hora local (11.15 GMT), a 35 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos, que controla la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del temblor se encuentra a tan sólo tres kilómetros de la capital de la provincia de Papúa Occidental, Manokwari, una localidad de unos 150.000 habitantes.

Desde hace casi dos meses Indonesia registra un período de inusual actividad sísmica

El mayor terremoto de las últimas semanas, de 7,6 grados en la escala de Richter, fue el que el pasado 30 de septiembre sacudió la isla de Sumatra y causó la muerte de unas 3.000 personas.

El archipiélago indonesio se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En diciembre del 2004, un terremoto de 9,1 grados golpeó la isla de Sumatra que generó el devastador tsunami y llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico con un resultado de más de 226.000 muertos. (EFE. Yakarta)