Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Mundo

China, azotada por el calor, abre la mayor pista cubierta de esquí del mundo

A pesar de registrar su agosto más caluroso en 60 años, China lidera en energías renovables, con planes para mitigar el consumo energético de esta nueva instalación.

La República
La República

La mayor pista cubierta de esquí del mundo fue inaugurada este viernes en Shanghái, después de que China registrara su agosto más cálido en 60 años.

China es el primer emisor del mundo de gases de efecto invernadero, causantes, según los científicos, del cambio climático. Aun así, en los últimos años el gigante asiático se convirtió en líder en términos de energías renovables.

Pese a las temperaturas récord que se están registrando en los últimos años, el apoyo del gobierno chino y el interés creciente de la clase media por los deportes de invierno impulsaron la industria del esquí en China, sobre todo desde que Pekín acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Según explicaron las autoridades locales, la nueva pista "inevitablemente consumirá mucha energía", aunque se tratará de limitar este aspecto recurriendo a placas solares y a un sistema de recuperación del calor residual.

El L*SNOW Indoor Skiing Theme Resort, que tiene forma de glaciar y casi 100.000 metros cuadrados de superficie, está situado a hora y media del centro de Shanghái, en el distrito de Pudong.

El viernes, el Libro Guinness de los Récords certificó que la pista cubierta es la mayor del mundo, superando a la de Harbin, también en China.

Según los servicios meteorológicos nacionales, China vivió este año su agosto más cálido desde 1961, con una temperatura media de 22,6 ºC.

Sin embargo, en lo alto de una de las pistas nevadas, Jessica Zhang, aficionada al snowboard, no parecía muy impactada por ello.

"En cuestión de clima, tengo la impresión de que hay altibajos en las temperaturas. Quizá, cada dos años aproximadamente hay un año récord en términos de calor", comentó.

Este viernes, el observatorio europeo Copernicus indicó que el verano boreal de 2024 fue el más cálido jamás registrado.