Mundo

El extraño síndrome del hombre que puede dormir 25 días seguidos

Una persona suele dormir entre 6 y 8 horas diarias; sin embargo, un hombre de la India pasa 300 días al año sin abrir los ojos.

El hombre ha declarado a medios locales lo mucho que la condición afecta su vida social y laboral, ya que la medicación no funciona. Foto: Scoop Whoop
El hombre ha declarado a medios locales lo mucho que la condición afecta su vida social y laboral, ya que la medicación no funciona. Foto: Scoop Whoop
Mundo LR

Pukhram es un hombre de 42 años del distrito de Nagaur en India, a quien se le diagnosticó un trastorno (llamado Axis hypersomnia) que lo hace dormir durante 300 días de 365 del año, incluso puede hacerlo por 25 días seguidos desde que cierra los ojos.

El hecho ha llamado la atención de expertos, quienes han reportado el extraño caso que Pukhram padecería por cerca de 23 años. Los lapsos de tiempo se han ampliado, por lo que sus vecinos le han apodado “Kumbhkarna”, un personaje de la tradición india que podía dormir sin interrupciones por seis meses.

“Inicialmente, solía dormir de cinco a siete días seguidos”, señaló un miembro de su familia a una agencia de noticias. “Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar. Gradualmente, su condición se agravó y sus periodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”, precisó.

Medios locales han recogido los testimonios del hombre en los que cuenta cuánto afecta a su vida social y laboral la condición, pero sobre todo las repercusiones que genera en su vitalidad. Pese a que toma medicamentos para contrarrestar el síndrome, siente fatiga y un estado permanente de somnolencia, acompañado de dolores de cabeza frecuentes que no le permiten ser productivo.

Pukhram dijo que suele descubrir cuánto tiempo ha transcurrido cuando abre la tienda en la que trabaja después de 20 a 25 días y encuentra periódicos afuera, ahí nota la cantidad de días que ha dormido.

¿A qué se debe el síndrome del hombre que duerme por 25 días seguidos?

Expertos en el tema han afirmado que esta patología se deriva del padecimiento de otras alteraciones o trastornos del sueño. También de eventuales golpes en la cabeza o situaciones de consumo excesivo de drogas o alcohol que han afectado el funcionamiento cerebral.

Otros expertos de la ciudad de Rajasthan han advertido que la afección podría tener raíces en trastornos psicológicos, que se suman a lesiones cerebrales derivadas de ataques o presencia de tumores.

“La condición solo se vio como un trastorno psicológico en los libros o la ciencia médica. Es posible tratar esta condición al diagnosticarla lo antes posible”, apuntó la doctora Birma Ram Jangid a medios internacionales.

La familia espera que su condición de vida pueda mejorar con mayor investigación sobre esta enfermedad nunca antes vista.