ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Momento exacto en que le roban a una mujer y un hombre atropella al ladrón con su auto

Un hombre observó el robo y dejó pasar al primer ladrón en la moto, pero atropelló al segundo delincuente, que venía de llevarse el teléfono.

El momento del atropello al ladrón de celulares. Foto: captura de Clarín
El momento del atropello al ladrón de celulares. Foto: captura de Clarín
Mundo LR

En Argentina, un ladrón fue atropellado por un hombre al ver que venía de robarle el celular a una mujer en la calle. El violento episodio ocurrió durante la tarde noche del último jueves 4 de agosto.

De acuerdo a lo que se puede ver en las cámaras de seguridad que captaron el hecho, un sujeto se encontraba estacionado con su auto en la calle. Allí escuchó los gritos de una fémina, a quien le estaban hurtando el teléfono móvil.

Al observar el robo, el hombre dejó pasar al primer ladrón en la moto, pero atropelló al segundo delincuente, que venía de llevarse el dispositivo.

Otro vecino corrió a donde se encontraba el asaltante y toma el celular que soltó uno de los malhechores. Mientras tanto, el ratero atropellado se levanta y huye rumbo a la moto de su cómplice para escaparse.

Lazy loaded component

Este caso de justicia por mano propia se suma a una serie de hechos que pasaron en las últimas semanas. En Buenos Aires, un criminal escapaba cuando llegó el hijo de las víctimas y lo persiguió unas cuadras con su camioneta. Luego de que el ladrón descartara su arma, el conductor lo embistió fuertemente.

Todo comenzó cuando dos facinerosos, de 16 y 21 años, interceptaron en la puerta de su casa a un individuo de 80 años que estaba sacando la basura. En ese instante, los rateros lo intervinieron y obligaron a ingresar a la vivienda. Dentro estaba su mujer de 78 años, ambos fueron atados de manos, mientras los sujetos revisaban toda la propiedad.

Cuando los criminales estaban saliendo con dinero, joyas, celulares y otros objetos de valor, una camioneta color blanca estacionó en la puerta, era el hijo de las víctimas. Alertado por la situación, el individuo volvió a subirse al vehículo y persiguió a los delincuentes. A unos 400 metros de la casa, dio con uno de ellos y lo atropelló cuando cruzaba corriendo la vía pública.

Inmediatamente, se encendió la alarma vecinal que hay en la zona, por lo que los mismos vecinos salieron a la calle y retuvieron a ambos malhechores hasta que llegó la Policía.