Mundo

Mujer casi muere durante un orgasmo: sintió un “estallido” en su pecho por un mal cardíaco

La paciente sufrió unos fuertes e intensos dolores punzantes en el pecho mientras mantenía relaciones sexuales.

El dolor fue provocado por una lesión potencialmente mortal en la aorta, la arteria más grande y principal del cuerpo. Foto: composición LR/ American Journal of Case Reports
El dolor fue provocado por una lesión potencialmente mortal en la aorta, la arteria más grande y principal del cuerpo. Foto: composición LR/ American Journal of Case Reports
Mundo LR

Una mujer estadounidense, de 45 años, casi muere al sufrir un intenso “estallido” en el pecho mientras tenía un orgasmo. El dolor fue provocado por una lesión potencialmente mortal en la aorta, la arteria más grande y principal del cuerpo.

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo y durante su orgasmo sintió un intenso estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicó la revista Médica American Journal Case Report tras difundir el curioso caso.

Una vez en urgencias, el personal médico concluyó que la paciente, quien no quiso ser identificada, tenía unos signos vitales preocupantes. Su presión arterial era de 220/140 mmHg, cuando lo normal en una mujer de 40 años es de 120/80.

Además, esos datos fueron corroborados con el pasado de la mujer. “Tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años. Afirmó que actualmente fumaba de seis a siete cigarrillos diarios”.

Para estabilizar su presión arterial, los médicos le suministraron morfina y fentanilo. Luego, descubrieron que tenía una fuga en la vena aorta, lo que se conoce como Síndrome Aórtico Agudo, por sus siglas en inglés AAS. Una enfermedad grave que puede conllevar a la muerte.

La mujer presentó un hematona intramural aórtico. Foto: American Journal of Case Reports

Sumado a eso, la paciente tenía un hematoma intramural aórtico, lo que puede causar el desgarro total de la aorta. Según la investigación, el 40% de los pacientes fallece a causa de este mal.

Afortunadamente, la mujer se recuperó y fue dada de alta del hospital tras permanecer tres días con tratamiento especializado. Los médicos estabilizaron su presión arterial sin someterla a una intervención quirúrgica.