Asia

Nace bebé con 4 piernas y 4 brazos en la India: lo consideran un “milagro de la naturaleza”

La criatura se encuentra totalmente sana y los locales la comparan con una ‘‘forma de Dios’'.

A pesar de las proporciones poco comunes de su cuerpo, el bebé gozaría de excelente salud. Foto: Composición LR / referencial AFP / SWNS
A pesar de las proporciones poco comunes de su cuerpo, el bebé gozaría de excelente salud. Foto: Composición LR / referencial AFP / SWNS
Mundo LR

Un bebé dejó asombrados a los médicos de la India que supervisaron su nacimiento, pues vino al mundo con ocho extremidades: cuatro piernas y cuatro brazos. El pequeño ha sido llamado de muchas maneras, desde “milagro de la naturaleza” hasta la “reencarnación de Dios”.

Según informó el portal Daily Star, la madre dio a luz al menor durante el último fin de semana en el Centro de Salud Comunitario Shahabad, en el distrito de Hardoi, Uttar Pradesh (norte de India).

Kareena (que no quiso revelar su apellido), la progenitora, fue llevada al hospital después de presentar los primeros dolores de parto el sábado 2 de julio.

A pesar de las proporciones poco comunes de su cuerpo, el niño parece no tener ninguna otra complicación y gozaría de excelente salud, con un peso de 2.9 kilogramos. De igual manera, su madre se encuentra en perfectas condiciones.

Luego de que la noticia se difundiera por la región, algunos miembros de la comunidad local comenzaron asociar la particular condición del bebé con una suerte de señal divina, y lo llamaron “Dios con múltiples extremidades”.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un recién nacido de la India viene al mundo con una particularidad similar. A pesar de lo poco comunes que suelen ser estos casos, a inicios de este año, otro bebé con cuatro brazos y piernas sorprendió al pueblo Indio, aunque en dicha ocasión se operó a la criatura para extraerle las extremidades sobrantes.

Por el momento, se desconoce si Kareena y su familia operarán a su hijo o si permitirán que conserve su cuerpo intacto.