ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¡De terror! Videos registran el preciso momento del ataque ruso a centro comercial en Ucrania

Más de 10 personas fallecieron y otras 59 resultaron heridas tras el bombardeo a un centro comercial llamado Amstor, en Kremenchuk, este lunes 27 de junio.

¡De terror! Videos registran el preciso momento del ataque ruso a centro comercial en Ucrania
Síguenos en Google News
Mundo LR

El 27 de junio se registró un ataque ruso que dejó al menos 16 muertos y más de 50 personas lesionadas, ya que el impacto se dio en un centro comercial llamado Amstor, ubicado en la localidad de Kremenchuk, región de Poltava.

Al respecto, el presidente Volodímir Zelenski informó vía Telegram que había cerca de un millar de personas. “El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, escribió.

PUEDES VER: “Quedé pasmada”: mujer recibe una misteriosa tarjeta postal enviada hace 62 años

Así mismo, el Servicio de Emergencias de Kremenchuk señaló que los heridos tienen lesiones graves. La Fiscalía General también indicó que, a la par de las muertes, decenas de ciudadanos han denunciado la desaparición de sus familiares.

“Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!”, sentenció el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin. Además, apuntó que, debido al arduo trabajo de los bomberos y rescatistas, el incendio fue sofocado.

PUEDES VER: Europa padece la séptima ola de COVID-19: ¿por qué vuelve a presentar un alza de contagios?

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores del país presidido por Zelensky, calificó el ataque como “vergüenza para la humanidad”. Él pidió que se respondan las acciones rusas con “más armas pesadas, más sanciones y más empresas que se vayan” de dicho territorio, según lo publicado en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lamentó el hecho y aseguró que seguirán respaldando a la nación europea.

“Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de atrocidades, rinda cuentas”, afirmó.