LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Hallan muerta a menor: acusan a niñera de haberla encerrado 4 horas con la estufa prendida

Según el relato de la madre, la niñera permaneció en el sillón de la sala usando el celular mientras sus hijas estuvieron encerradas por varias horas en el cuarto.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Foto: composición LR-lanoticia1.com
La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Foto: composición LR-lanoticia1.com
Mundo LR

El caso de una niña de 3 años que murió intoxicada con un gas altamente dañino (monóxido de carbono) ha conmocionado a la localidad de Loma Verde, en Escobar (Argentina). En pleno velorio, la familia de la pequeña acusó a la niñera de haberla “encerrado 4 horas con una estufa”.

Soledad Rolón, de 28 años, fue arrestada algunas horas por la Policía, pero recuperó su libertad. Por ello, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a su casa en busca de justicia.

La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de la acusada.

“La niñera las acostó para que duerman la siesta a las 2.00 p. m., con la estufa, y las encerró en la habitación hasta las 6.00 p. m., que se acordó de ir a verlas”, denunció en Facebook la madre de la menor.

Según el relato de la mujer, la niñera permaneció en el sillón de la sala usando el celular mientras sus hijas estuvieron encerradas 4 horas en el cuarto. “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hacía rato”, agregó.

Soledad Rolón, de 28 años, fue arrestada algunas horas por la Policía, pero recuperó su libertad. Foto: Facebook

A pesar de lo ocurrido, la bebé de 11 meses logró sobrevivir. Sin embargo, el gas generado por la estufa y la escasa ventilación de la habitación fueron letales para su hermana mayor.

“Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó la mujer.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Por su parte, la madre de la víctima señaló que la acusada ya habría sido imputada por los delitos de “abandono de persona y homicidio”, pero seguirá libre mientras continúa la investigación.