ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Hija trans de Elon Musk pidió cambiar su apellido: “No deseo estar relacionada con mi padre biológico”

Si la Justicia de EE. UU. acepta su solicitud, la joven dejará de tener el apellido Musk para llamarse Vivian Jenna Wilson.

Musk, de 18 años, presentó el papeleo en Santa Mónica, California, el 18 de abril. Busca llamarse Vivian Jenna Wilson. Foto: Instagram
Musk, de 18 años, presentó el papeleo en Santa Mónica, California, el 18 de abril. Busca llamarse Vivian Jenna Wilson. Foto: Instagram
Mundo LR

La hija transgénero de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, presentó un pedido formal ante la Justicia de Estados Unidos para cambiar su apellido y su identidad de género. ”Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años.

El pedido fue presentado en abril ante un tribunal de Santa Mónica, California, pero fue revelado este fin de semana por varios medios estadounidenses.

Ella pide que la llamen Vivian Jenna Wilson para que su nombre coincida con su identidad de género y el apellido de soltera de su madre, divorciada de Elon Musk en 2008.

Relación fracturada

Se desconoce el motivo de distanciamiento entre Musk y su hija, pero sí es importante remarcar que en el pasado ha sido noticia por algunos comentarios tránsfobos, que podrían haber generado esta ruptura.

Por ejemplo, en 2020, Musk opinó en Twitter que “los pronombres apestan” sobre cómo las personas transgénero eligen ser identificadas, pero unos días más adelante posteó lo siguiente: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Un mes después de que la hija de Musk presentara la solicitud para el cambio de nombre, este declaró su apoyo hacia el Partido Republicano, cuyos representantes electos quieren implementar una serie de leyes que limitaría los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.

Hija del primer matrimonio

Justin Wilson conoció al magnate informático mientras asistían a la Universidad de Queen. Se casaron en enero de 2000 y, dos años después, tuvieron su primer hijo, pero murió con tan solo 10 semanas de nacido.

En 2004 y gracias a que Wilson se sometió a un procedimiento de fertilidad asistida, nacieron los gemelos Griffin y Vivian; y en 2006, los trillizos Damian, Saxon y Kai.