RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Tropas de Ucrania matan a tiros a más de 30 de sus militares cuando pidieron su rendición

El Ministerio de Defensa ruso detalló que “32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos” como consecuencia de los disparos.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que, "como resultado de estos disparos, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos". Foto: AFP
El Ministerio de Defensa ruso detalló que, "como resultado de estos disparos, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos". Foto: AFP
Mundo LR

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló, el último martes 14 de junio, que se registraron asesinatos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La razón sería la rendición de estos últimos frente a los nacionalistas ucranianos, quienes les habrían disparado por la espalda.

Los hechos sucedieron cuando las tropas rusas se encontraban en un operativo de combate cerca de la localidad de Novomijáilovka, en la República Popular de Donetsk. Más de 30 militares del 25° batallón de la brigada ucraniana tomaron la decisión de dejar las armas y dimitir.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, declaró para un medio local que los militares de Ucrania, quienes estaban en un puesto de defensa en el área de Zveroferma, solicitaron, a través de una radio, al jefe de la unidad rusa que cesen el fuego y les brinden un corredor para que se retiren sin inconvenientes.

Fue, en ese momento, cuando las tropas de las Fuerzas Armadas avanzaron hasta donde se hallaban las posiciones rusas y mostraron banderas blancas; sin embargo. unidad nacionalista ucraniana llegó en autos blindados y disparó por la espalda contra ellos. “Como resultado de estos disparos, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos”, dijo el vocero.

“Este incidente, como muchos otros similares, demuestra claramente que, en medio de los crecientes fracasos militares y la desmoralización de las fuerzas ucranianas, el régimen nacionalista de Kiev está tratando de detener la retirada y la rendición de sus unidades mediante acciones punitivas de las tropas antirretroceso”, manifestó Konashénkov. Además, añadió que “las vidas de los militares ucranianos y de los combatientes (...) no significan nada para los actuales dirigentes de Ucrania”.

Soldados en la guerra en Ucrania. Foto: AFP.

La Defensa de Rusia también brindó los últimos datos sobre su operativo militar en Ucrania:

-Misiles de alta precisión y largo alcance destruyeron, en la región de Chernígov, un arsenal de armas de artillería y municiones pertenecientes a las Fuerzas Armadas ucranianas. Además, los misiles aéreos de alta precisión alcanzaron 11 zonas de concentración de personal y equipo militar ucraniano, ocho posiciones de tiro de las unidades de artillería, incluidos tres pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

-La aviación operativa-táctica y la del Ejército atacó 101 zonas donde se concentran efectivos y equipo militar ucranianos. Los ataques aéreos acabaron con más de 350 nacionalistas, tres puestos de mando, 13 tanques y otros vehículos blindados de combate, seis lanzacohetes múltiples Grad, 14 cañones de artillería de campaña y 22 vehículos especiales.

-Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión MiG-29 de las fuerzas aéreas ucranianas en Donbass. Además, un helicóptero Mi-24 en la región de Nikoláyev. También fueron abatidos nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las regiones de Járkov y Dnepropetrovsk. Además, se interceptó un misil balístico ucraniano Tochka-U y 14 cohetes Smerch.

-Las fuerzas de cohetes y artillería atacaron 280 zonas donde se concentran efectivos y equipo militar ucranianos, 18 puestos de mando, 59 posiciones de tiro de unidades de artillería y morteros, así como un depósito de combustible en la República Popular de Donetsk.