Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

Indignación en Colombia: denuncian maltrato y abuso sexual contra una perrita

Los habitantes del sector aseguran que la perrita habría sido víctima de abuso y abandonada. Según los veterinarios, el animal se encuentra en estado de recuperación.

Según los pobladores, la perrita no podía sostenerse en pie por sí misma. Foto: AFP.
Según los pobladores, la perrita no podía sostenerse en pie por sí misma. Foto: AFP.

En las últimas horas, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, se dio una denuncia sobre un indignante caso de maltrato y abuso sexual contra una perrita.

El can fue abandonado en el barrio Paraíso, con signos de violencia, y vecinos del sector ayudaron a trasladarlo a una clínica veterinaria para que recibiera atención médica.

“Nos reportan que había sido abusada porque estaba botada allí abajo donde nosotros nos ubicamos. Se la llevó a la clínica y confirman que llegó con retención de líquidos, su útero estaba destrozado y un agotamiento físico que duró tres días para pararse de nuevo”, explicó el denunciante Andrés Huila, al medio Alerta Bogotá.

La perrita por poco pierde la vida producto de sus heridas y el impacto psicológico al animalito es muy grave. “Su comportamiento es agresivo hacia los hombres, solamente tiene confianza con los médicos que la tratan”, agregó Huila.

Por otro lado, en el presente año, las cifras aún siguen siendo lamentables, ya que hasta abril se han efectuado más de 1.300 vistas por maltrato, el 62% del total llevado a cabo en el 2020 y el 30% en el 2021.

En la actualidad las localidades con mayores registros de maltrato animal en el país norteño han sido: Suba, Engativá, Teusaquillo y Bosa. Negligencia, abandono, maltrato físico, sobreexplotación y hasta abuso sexual son los casos que se presentan. En relación con el maltrato físico, los animales sufren mutilaciones, quemaduras, hematomas y fracturas, entre otras heridas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.