ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

Este lunes 6 de junio, Orlando Jorge Mera murió tras recibir 6 disparos en su despacho, según informaron medios locales.

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista en noviembre de 2021. Foto: EFE
El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista en noviembre de 2021. Foto: EFE
Síguenos en Google News
Agencia  Europa Press

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes 6 de junio en su despacho del Ministerio, según informa la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, citadas por el diario Acento, han informado que se escucharon un total de seis disparos en el despacho y que el atacante, que entró solo a la estancia, escapó tras efectuar el delito.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que, “al parecer”, Jorge Mera fue “ultimado”, aunque también dijo carecer de información oficial.

PUEDES VER: Cumbre de las Américas 2022 EN VIVO: con críticas a EE. UU. inicia una semana clave para la región

Los trabajadores del ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento, no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, ha publicado la entidad en su cuenta en Twitter.

Orlando Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

PUEDES VER: Presidente de México, AMLO, rechaza asistir a la Cumbre de las Américas

“En nuestra gestión, trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó, según recoge el periódico Listín Diario.