Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Detienen a un grupo de personas por cazar y cocinar a un lobo marino

En Chile, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) hallaron a los sujetos cocinando un asado de lobo marino.

La Policía de Investigación de Chile publicó imágenes de la detención. Foto: PDI_Arica/Twitter
La Policía de Investigación de Chile publicó imágenes de la detención. Foto: PDI_Arica/Twitter
Mundo LR

En el sector de La Puntilla en Arica, Chile, cuatro personas fueron detenidas este fin de semana, según la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) del sector, por haber cazado a un lobo marino.

Los detenidos no solo habrían matado al animal, sino que le habían sacado la piel para, posteriormente, preparar un asado con su carne, de acuerdo a información de la Policía de Investigación de Chile.

PUEDES VER: ¿Por qué una fiesta masiva en España parece ser el segundo foco de contagio de la viruela del mono?

Así, han sido señalados por el delito flagrante a la Ley de Pesca y Acuicultura. El grupo esperará la citación de un tribunal indicado por la fiscalía de la zona.

Según el medio BioBio Chile, al momento de realizar la detención policial, los sujetos se encontraban cocinando un trozo de más de 20 kilogramos del lobo marino, en brasas, hecho artesanalmente. Los agentes también hallaron la piel del animal, ya que los detenidos confesaron que la metieron en un hoyo en la arena; así como dos cuchillos de cocina que se incautaron para la investigación correspondiente.

PUEDES VER: Censó a padre soltero con 5 hijos y tras ver cómo viven decidió ayudarlos: “Me partió el alma”

El jefe de la Bidema, Crisitian Galvez, indicó que la caza de lobos marinos, así como de otras especies marinas protegidas, no es común en la región. Además, instó a los ciudadanos a denunciar hechos similares, pues es importante proteger la biodiversidad de la región para proteger los ecosistemas.

La detención se difundió a través de imágenes en la cuenta oficial de la PDI Arica, donde, además, algunos usuarios llamaron al respeto hacia las especies marinas y pidieron al presidente Gabriel Boric que “ponga orden”.