Pasajero sin experiencia aterrizó un avión después de que el piloto quedara incapacitado

“Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo conducir el avión”, sostuvo el pasajero cuando logró comunicarse con el control de tráfico aéreo de EE. UU.

Dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un "posible problema médico". Foto: captura-Fox5vegas
Dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un "posible problema médico". Foto: captura-Fox5vegas
Mundo LR

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con seguridad un avión privado en un aeropuerto de Florida (EE. UU.) el último martes 10 de mayo por la tarde, cuando el piloto quedó incapacitado para realizar dicho procedimiento.

Un audio de LiveATC.net, obtenido por la CNN, muestra la tensa situación que vivió el pasajero Robert Morgan tras lograr comunicarse con el control de tráfico aéreo. “Tengo una situación grave aquí”, dijo el hombre no identificado en el audio.

PUEDES VER: Modelo en OnlyFans: Viajo filmando escenas sexuales, pero las aventuras de una noche me sorprenden

“Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo conducir el avión”, añadió.

Minutos después, un controlador aéreo comenzó a dar instrucciones al pasajero para aterrizar el avión, según el audio. Felizmente, logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

“Mantenga las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, se le escuchó decir al controlador aéreo. “Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, añadió.

PUEDES VER: Pastor tras muerte de niña de 3 años en ritual: “La voluntad de Dios”

En un segundo audio proporcionado por LiveATC.net, se le escucha a otro controlador aéreo contando a otros aviones lo que estaba sucediendo. “Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, le dijo a un piloto de American Airlines, quien esperaba despegar hacia Chalotte, Carolina del Norte.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?”, preguntó el piloto de American Airlines. “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, agregó.

Dos personas estaban a bordo de la aeronave monomotor Cessna 208, cuando el piloto tuvo un “posible problema médico”, sostuvo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado de salud del piloto.