Marcelo Pecci, últimas noticias: difunden imágenes del homenaje al fiscal desde Paraguay

En el Salón Velatorio Memorial, en Asunción, serán velados los restos del fiscal Pecci. Revisa los nuevos detalles sobre el caso.

Aficionados del Guaraní acompañaron el carro fúnebre que transporta los restos del asesinado fiscal Marcelo Pecci, frente a la sede del club en Asunción (Paraguay). Foto: EFE
Aficionados del Guaraní acompañaron el carro fúnebre que transporta los restos del asesinado fiscal Marcelo Pecci, frente a la sede del club en Asunción (Paraguay). Foto: EFE
Mundo LR

Autoridades de Paraguay se encuentran investigado si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes 10 de mayo en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, informó a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

“Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)”, dijo el responsable de la seguridad en Paraguay.

PUEDES VER: Eclipse lunar, EN VIVO: a qué hora y dónde ver la ‘Luna de sangre’ HOY 15 de mayo de 2022

Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: últimas noticias del caso

En Vivo: Asesinato del Fiscal Marcelo Pecci: últimas noticias

19:55
15/5/2022

Postales de la despedida de Pecci

Pecci, aficionado del Guaraní, fue despedido por hinchas del club.

 

18:44
15/5/2022

Abdo promete "redoblar" la lucha contra el crimen organizado

El presidente Mario Abdo Benítez prometió "redoblar" la lucha contra el crimen organizado tras condenar el asesinato.

17:55
15/5/2022

Paraguay declaró tres días de duelo oficial

Paraguay declaró tres días de duelo oficial por el asesinato del fiscal Pecci.

09:58
15/5/2022

Marcelo Pecci, un fiscal implacable víctima de las mafias

Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado a tiros por un par de sicarios cuando estaba de luna de miel en el Caribe colombiano, se caracterizó por la firmeza con la que enfrentó a los grupos del crimen organizado en su país.

"Insto a que se cumpla realmente con la responsabilidad. No se puede poner como pretexto que hay corrupción. Corrupción hay en todos lados. Todas las instituciones tienen actores de corrupción pero hay que ser firmes y cada uno debe cumplir su rol (...) si no vamos camino ya a Juárez, a Sinaloa (ndlr, zonas de fuerte actividad de cárteles de droga en México)", dijo en una de sus últimas entrevistas.

El también fiscal Luis Piñánez, quien fue su compañero en el colegio San José, uno de los más tradicionales de la capital paraguaya, Asunción, aseguró que ya "de niño tenía un carácter fuerte, directo, sin medias tintas".

Con información de AFP.

A su turno, el ministro del Interior paraguayo, Federico González, agregó que las fuerzas de seguridad nacionales “trabajan coordinadamente con Interpol, la DEA, el FBI y la Policía colombiana para avanzar en la identificación y la captura de los responsables”.

Luna de hiel. Una de las últimas fotografías del fiscal con la periodista Claudia Aguilera. Foto: difusión

Preguntado sobre la posibilidad de que Pecci haya sido seguido desde Paraguay, contestó: “No se puede descartar ninguna línea de investigación. Se está analizando todo”.

Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, “llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico”.

Para este viernes fue anunciada una manifestación de repudio contra el asesinato de Pecci, de 45 años. La denominada “Marcha del Coraje” partirá desde la sede de la Fiscalía hasta el Panteón de los Héroes, en el radio céntrico de la capital paraguaya.

PUEDES VER: Denuncian 2 casos de abuso sexual en un colegio privado de Paraguay

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal asesinado en Colombia?

Marcelo Pecci se desempeñaba como fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Paraguay.

Fue asesinado cuando se encontraba en la costa de Colombia, luego de haber contraído matrimonio el último 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. El noviazgo y posterior compromiso fue anunciado este mismo año.

La pareja eligió la isla de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena, como destino para disfrutar de su luna de miel. Sin embargo, dos hombres los atacaron y uno de ellos disparó dos veces contra el jurisconsulto hasta quitarle la vida.

Crimen de Marcelo Pecci

Claudia Auilera, esposa de Pecci, relató que hacia las 10.30 a. m. del martes 10 de mayo, un hombre se bajó de una embarcación y le propinó dos disparos a su esposo. “Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”, precisó.

Lazy loaded component

Horas antes del atentado, Aguilera había anunciado a través de sus redes sociales que ambos estaban esperando su primer hijo, y agregó que se sentían tranquilos en su viaje, que no tenían escoltas. “No teníamos amenazas”, contó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, indicó a la prensa que las autoridades ya están adelantando las gestiones urgentes y de carácter reservado que, según afirmó, “ayudarán a identificar a los responsables de ese lamentable hecho”.

En tanto, la Policía paraguaya también envió una delegación a Colombia para sumarse a la investigación.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, se pronunció sobre lo ocurrido y también acusó de la muerte de Pecci a “manos cobardes de estructuras criminales”.

PUEDES VER: Denuncian 2 casos de abuso sexual en un colegio privado de Paraguay

Trayectoria de Marcelo Pecci en Paraguay

De acuerdo a la prensa paraguaya, Pecci formaba parte de un operativo llamado “Ultranza”, dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero, y estuvo involucrado en la investigación sobre un atentando ocurrido en enero durante un concierto de ese país.

En el año 2000, inició su carrera dentro del Ministerio Público. En esa oportunidad, ingresó como asistente y, desde 2009, inició su trabajo como fiscal.

Pecci fue conocido por participar en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

Con información de AFP.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component