“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Elon Musk propone ‘autenticar’ a los humanos reales en Twitter

El polémico magnate lanzó un peculiar tweet donde informó sobre algunas nuevas medidas que implementará en su más reciente adquisición.

Elon Musk anunció nuevas medidas para Twitter. Foto: AFP
Elon Musk anunció nuevas medidas para Twitter. Foto: AFP
Mundo LR

Días antes de la controversial compra de Twitter a manos del multimillonario magnate Elon Musk, diversos tweets contaban el paso a paso de su oferta a la junta directiva de la plataforma, la misma que se concretó por 44.000 millones de dólares y en medio de grandes promesas por impulsar la “libertad de expresión”.

En ellos, el CEO de Tesla aseguraba que si lograba cerrar la compra del famoso aplicativo, iba a tomar una serie de curiosas medidas para detener el spam en las cuentas de Twitter.

“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento. Y se autenticará a todos los humanos reales”, publicó el empresario hace unos días, en su propia cuenta de Twitter.

Publicación de Elon Musk. Twitter de Elon Musk

Es así, que esta nueva regla dentro de la red social, fundada en el 2007, buscará luchar contra todas las cuentas que promuevan estafas, en especial aquellas relacionadas con las criptomonedas y que, según Musk, son el problema más molesto dentro de la popular plataforma.

Para ello, el magnate podría exigir el uso de nombres reales a las cuentas, así como también la identificación mediante fotografías o servicios terciarios de otras grandes empresas ligadas al mundo de la tecnología.

En una entrevista para CNN, la directora para la libertad de expresión internacional en el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation, Jillian York, aseguró que el empresario podría utilizar CAPTCHA para ganarle la guerra a los bots, aunque la utilización de este elemento podría generar otros dos grandes desafíos en relación al acceso y la privacidad.

El primer problema se generaría debido a que, para realizar el procedimiento de verificación, se podría necesitar información externa de tarjetas de crédito. El otro inconveniente fomentaría la creación de un sistema donde los usuarios deban brindar su información personal, lo cual podría generar un grave problema a futuro para la red social: la aparición de hackers y ciberdelincuentes.